Las 7 películas que debería ver si se dedica al social media management

Social media communication concept

Si se dedica al social media management, debe de estar harto, saturado y quizás sobrepasado y es que, generar contenidos relevantes que lleguen al público y que produzcan el efecto deseado no es tarea fácil. Con el objetivo de mejorar en su trabajo y a su vez disfrutar de su tiempo libre, aquí tiene una lista de las 7 películas de las que se desprenden valiosas lecciones sobre las redes sociales y el mundo digital.

1. La red social:
Aunque esta película no muestra de manera muy acertada la manera en la que se creó Facebook y creció, si vale la pena verla ya que ofrece una visión del comienzo de una empresa que ha cambiado la forma en la que nos conectamos hoy en día.

la red social

2. Jerry Maguire:
Este clásico de 1996 protagonizado por Tom Cruise nos traslada a la vida de un agente de una agencia de management deportivo que comienza a darse cuenta de que su empresa debe pensar en el beneficio de sus clientes a largo plazo y no tanto en los beneficios inmediatos para la compañía. Con un fuerte contenido moral, esta película nos enseña la necesidad de dotar al contenido de valor, establecer relaciones duraderas con las audiencias antes que fijarse como objetivo la venta.

jerry-maguire

3. The Square:
En esta emotiva y profunda película con un claro trasfondo humano se muestra el proceso de la revolución egipcia del año 2011 desde el punto de vista de varios jóvenes que tratan de luchar ante la caída de dos regímenes por construir una verdadera sociedad democrática. En esta revolución cobraron especial importancia las formas de comunicación social como Hootsuite que constituyen un arma que puede cambiar el mundo.

The_Square

4. Los becarios:
Para aquellos a los que la revolución tecnológica les haya pillado por sorpresa, la película Los Becarios con Vince Vaughn y Owen Wilson, nos muestra en clave de humor el proceso de adaptación de dos trabajadores al social media marketing y al mundo digital.

los becarios

5. Chef:
Esta película en la que se mezcla la cocina y las redes sociales muestra a un chef que pierde su trabajo por mantener su creatividad e identidad. Sin embargo, lejos de rendirse, decide montar su propio restaurante sobre ruedas y emprende un viaje por todo el país que cuenta a través de las redes sociales. Sin duda, un buen ejemplo de cómo usar las redes sociales para posicionar un pequeño negocio, para crecer y también cómo no hay que usarlas.

chef

6. Birdman:
Esta reciente y famosa película cuenta la vida de un actor resentido que había alcanzado la gloria con su papel de superhéroe pero que se encuentra en horas bajas. Con su nombre fuera del panorama audiovisual, muestra cómo la irrupción de las redes sociales y el mundo digital es esencial para el reconocimiento. De esta película se desprende la premisa de que para que un negocio o proyecto tenga visibilidad debe ser activo en las redes sociales. La presencia online ya no es una opción hoy en día.

birdman

7. Her:
Una crítica mordaz al modo en el que las tecnologías están acaparando todos los terrenos de nuestra vida, incluyendo el afectivo. El protagonista Theodore, interpretando por Joaquin Phoenix, se enamora de un sistema operativo de inteligencia artificial. De este argumento se desprende que así como en la película la gente paga a profesionales como Theodore para escribir a mano cartas personales, pagar a alguien para simular afecto es lo mismo que no preocuparse en absoluto por el producto. Por lo tanto, para que el contenido que manejan los social media manager tenga relevancia y resonancia en la gente debe ser algo cuidado y verdadero.

her

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *